El Gobierno de la Ciudad de Puebla, bajo la dirección del alcalde Pepe Chedraui Budib, en colaboración con las empresas de telecomunicaciones Telmex, Megacable y Total Play, ha llevado a cabo una jornada de mejoramiento de la imagen urbana mediante el retiro de cableado sin servicio y en desuso en la Unidad Habitacional La Margarita.
Esta iniciativa coordinada tiene como objetivo principal mejorar la apariencia de colonias, barrios y juntas auxiliares de la capital poblana.

Durante la jornada, se retiraron 12 mil metros lineales de cable, una distancia equivalente desde el Zócalo de Puebla hasta el municipio de San Pedro Cholula, lo que representa un avance significativo en la limpieza del espacio aéreo en la vía pública.
Los trabajos se concentraron en la avenida Blas Chumacero Sánchez de la U.H. La Margarita, en respuesta a peticiones ciudadanas atendidas por la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano. Se realizó un reacomodo, encintado y corrección de la altura y tensión del cableado.
En esta primera etapa, el Gobierno de la Ciudad y las empresas de telecomunicaciones retiraron 190 kilogramos de cableado. Se dará continuidad a los trabajos en esta unidad habitacional y se extenderán a otros polígonos de la ciudad para mantener el orden y la seguridad del espacio aéreo en la vía pública.
La colaboración entre las empresas y el gobierno municipal permitió el retiro de tensores, cable coaxial, fibra óptica y cajas de registro, realizado por cuadrillas de más de quince trabajadores.