El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, ha formalizado la instalación del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Protección Civil, un órgano clave para la planificación y ejecución de acciones preventivas y de mitigación ante situaciones de emergencia y desastres.
Este consejo busca fortalecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades de protección civil y asegurar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.

El alcalde Chedraui Budib destacó la importancia de este consejo para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades de protección civil y para asegurar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad. «Celebro su participación y compromiso para que en Puebla dispongamos de un plan para dirigir nuestro actuar frente a eventos adversos y reducir su impacto, porque prevenir es vivir más tranquilo», afirmó el alcalde.
Este órgano institucional permitirá la planificación, consulta y apoyo del Sistema Municipal, integrando a todas las dependencias y entidades municipales, fomentando la participación responsable de las y los representantes del sector social y privado, implementando acciones de protección civil en beneficio de la sociedad.
El consejo está conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles, el sector privado e instituciones académicas, lo que garantiza una coordinación integral y una respuesta oportuna ante situaciones de riesgo.