El Ayuntamiento de Puebla, bajo la administración del alcalde Pepe Chedraui Budib, ha reafirmado su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia de género, a través de la reinstalación de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Erradicación y Sanción de la Violencia contra las Mujeres.
Este sistema tiene como objetivo coordinar esfuerzos interinstitucionales para prevenir, atender y sancionar cualquier forma de violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla.

Durante la sesión, se destacó la importancia de trabajar de manera transversal en todas las dependencias municipales para promover la igualdad de género y garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres. El alcalde Chedraui Budib, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, enfatizó la necesidad de implementar acciones concretas para cambiar las prácticas que violentan y discriminan a las mujeres.
Además, se acordó focalizar las acciones de prevención y atención en las colonias con mayor índice de violencia en el municipio, asegurando que los recursos y esfuerzos se dirijan a las áreas donde más se necesitan.