Con el objetivo de revolucionar la seguridad en las calles y avenidas de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, ha presentado el Programa Integral de Movilidad Segura, una estrategia ambiciosa para disminuir drásticamente los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Este programa busca priorizar la protección de los peatones, interviniendo 10 intersecciones identificadas como puntos críticos con altos índices de siniestros viales.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, proporcionó datos alarmantes sobre la magnitud del problema, señalando que en México más de 16 mil personas pierden la vida anualmente en accidentes de tránsito, y que en Puebla, desde 2015, se han registrado 698 fallecimientos por esta causa.
Ante esta situación, el programa contempla la implementación de medidas como la mejora de la infraestructura peatonal, la reducción de la velocidad en intersecciones, la modernización de la señalización vial y la instalación de tecnología para el monitoreo y evaluación continua de los cruces.
Las intersecciones que se intervendrán son:
- Bulevar Municipio Libre y Avenida 14 Sur
- Diagonal Defensores de la República y 18 de Noviembre
- Diagonal Defensores de la República y Gral. Ignacio Zaragoza
- 31 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo
- Avenida Reforma y 35 Norte
- Carlos Camacho Espíritu y Avenida 24 Sur
- Calle del Casco y Bulevar Xonacatepec
- Nezahualcóyotl y Camino al Batán
- 18 de Noviembre y Calle H
El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, destacó que el programa busca reducir los tiempos de traslado, mejorar la señalización vial, instalar semáforos peatonales audibles y crear zonas de tráfico calmado, entre otras acciones, garantizando así una movilidad segura y eficiente para todos los ciudadanos.