El Ayuntamiento de Puebla ha iniciado la implementación del programa «Semáforos al 100», un proyecto de modernización integral de la red semafórica de la ciudad que busca mejorar la seguridad vial y la eficiencia del tráfico.
El programa contempla la instalación de 800 semáforos peatonales y vehiculares tipo LED en los 100 cruceros con mayor incidencia de siniestros viales, así como la integración de 141 controladores semafóricos adicionales a las Brigadas de Movilidad.
La modernización de los semáforos con tecnología LED permitirá una mayor visibilidad y eficiencia energética, mientras que la integración de controladores avanzados optimizará la gestión del tráfico y reducirá los tiempos de espera.
Además, se instalarán 2 pantallas de mensaje variable en los principales accesos a la ciudad para informar a los conductores sobre el estado del tráfico.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó la importancia de este programa para reducir el número de accidentes viales en la ciudad, que desde 2015 han causado 717 fallecimientos.
El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, informó que se han realizado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la red semafórica, incluyendo la modernización de 40 semáforos incandescentes a tecnología LED.
