• abril 29, 2025 6:17 pm

En un firme paso hacia la consolidación de un gobierno transparente y la lucha frontal contra la corrupción, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó el innovador Buzón Digital de Quejas y Denuncias. Esta nueva herramienta tecnológica en línea facilitará a los ciudadanos reportar irregularidades de manera segura y anónima, fortaleciendo así la vigilancia sobre la función pública.

Este sistema digital de vanguardia permitirá a los habitantes de Puebla presentar de forma sencilla y accesible quejas o denuncias cuando sean testigos o tengan conocimiento de posibles faltas administrativas cometidas por servidores públicos, así como de actos de particulares vinculados a faltas administrativas graves. La plataforma está diseñada para ser utilizada por cualquier ciudadano que desee reportar alguna irregularidad, promoviendo así la participación activa en la construcción de una administración pública íntegra.

El alcalde Pepe Chedraui destacó que esta herramienta digital representa un avance significativo en la consolidación de un gobierno honesto, transparente y abierto al diálogo, tal como se planteó al inicio de su administración. Subrayó que el Buzón Digital ofrece a la ciudadanía una voz activa y vigilante sobre el comportamiento de quienes ejercen funciones públicas, funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera eficiente y anónima.

«Con esta plataforma digital, diseñada para presentar quejas y denuncias de forma eficiente y anónima los 365 días del año, 24 horas al día, le devolvemos a la ciudadanía una voz activa y vigilante sobre el comportamiento de quienes ejercemos funciones públicas. Esta plataforma, no solo representa una innovación tecnológica, representa un acto de congruencia con nuestro compromiso de no tolerar la impunidad, sin importar de dónde venga», enfatizó el alcalde Pepe Chedraui.

Por su parte, Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal, expresó que esta plataforma tecnológica reafirma el compromiso de servir con ética, responsabilidad y respeto por la voluntad popular. Destacó que este proyecto es un reflejo de los principios de la administración de Pepe Chedraui, un gobierno que combate la corrupción de manera implacable, que actúa con austeridad y que promueve el respeto absoluto al estado de derecho.

«La presentación digital de quejas y denuncias de la capital es un paso firme hacia un gobierno abierto y justo, una herramienta que a partir del día de hoy estará disponible en todos los lugares de las dependencias y entidades juntas auxiliares donde se presta un servicio; y permite a la ciudadanía, mediante un clic, levantar la voz, vigilar el actuar de quienes servimos al pueblo y participar activamente en la construcción de una administración pública íntegra, sin simulaciones y privilegios», afirmó Dulce Lilia Rivera Aranda.

El Buzón Digital estará disponible en línea a través del portal web oficial del Gobierno de la Ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiendo a los ciudadanos reportar irregularidades desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, ofrece la opción de presentar denuncias de manera anónima, protegiendo la identidad de quienes buscan contribuir a la legalidad y la justicia.

Esta plataforma digital también busca optimizar los procesos de denuncia, reduciendo significativamente los tiempos y trámites que antes implicaban acudir presencialmente a las oficinas de la Contraloría Municipal. De esta manera, se facilita un canal directo, seguro y eficiente entre la ciudadanía y la administración pública para el reporte de posibles actos de corrupción.

El Buzón Digital de Quejas y Denuncias forma parte de la estrategia integral de modernización institucional que impulsa el Gobierno de la Ciudad para garantizar un servicio público íntegro, eficaz y cercano a las necesidades de la sociedad, promoviendo así la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *