• mayo 23, 2025 10:31 am

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, y Grupo Estrella Roja han sellado su compromiso con la salud y bienestar de niñas y niños poblanos que enfrentan el cáncer. Esta alianza se materializó con la instalación de un contenedor para la recolección de tapitas de plástico en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), una iniciativa que forma parte de un convenio con la Fundación Una Nueva Esperanza.

Durante la entrega del contenedor, que tiene forma de corazón, MariElise Budib hizo un llamado urgente a la ciudadanía para sumarse a esta noble causa. Recordó que el costo promedio del tratamiento de un solo paciente infantil con cáncer puede ascender a 300 mil pesos. Explicó que, considerando que un kilo de tapitas tiene un valor estimado de 5 pesos, se requieren entre 50 y 70 toneladas de este material para solventar el tratamiento de un solo menor.

«Estamos llevando varios corazones a diferentes puntos de la ciudad para apoyar a Una Nueva Esperanza, una institución que brinda tratamiento oncológico a niños de bajos recursos. Juntamos tapitas para que ellos puedan venderlas. Se necesitan 300 mil tapitas para un tratamiento y no nos cuesta nada; en lugar de tirarlas, podemos juntarlas y depositarlas en nuestros corazones para hacérselas llegar a ellos», señaló la presidenta del Patronato.

Esta acción es parte de la campaña permanente del SMDIF y del convenio establecido con la Fundación Una Nueva Esperanza, cuyo objetivo es recolectar tapitas de plástico con fines solidarios. Los recursos obtenidos a través del reciclaje de estas tapitas se destinan directamente a cubrir los costos de los tratamientos oncológicos pediátricos, brindando un alivio económico a las familias afectadas.

Por su parte, Rodrigo Escudero, presidente del Consejo de Administración de Grupo Estrella Roja, reafirmó el compromiso de su empresa con los niños que padecen cáncer. Asimismo, reconoció la labor del SMDIF por sumarse a esta causa social ya consolidada y por lograr que la propuesta llegue a un mayor número de personas. «Para nosotros es una causa muy importante poder, a través de la recolección de tapitas de botella, que las podamos dejar en estas alcancías y de esta manera, ayudar a muchos niños que tengan cáncer, que puedan recibir un tratamiento y puedan tener derecho a tener una vida e infancia feliz«, expresó Escudero.

Además del nuevo punto de recolección en la CAPU, las y los poblanos pueden contribuir a esta causa solidaria depositando sus tapitas en otros contenedores ubicados estratégicamente en las instalaciones del Organismo de Servicio de Limpia, el Instituto del Deporte, el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), el Rastro Municipal y la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto del Ayuntamiento de Puebla.

El Sistema Municipal DIF reitera su firme compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil y la iniciativa privada para generar acciones que promuevan la salud, el bienestar y la solidaridad en el municipio de Puebla, buscando siempre mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *