La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para la Pensión Mujeres Bienestar en Huauchinango, Puebla. Este programa beneficiará a 46 mil mujeres poblanas de 63 y 64 años, reconociendo su contribución al país.
Durante el evento, se entregaron 556 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar. Sheinbaum destacó la importancia de reconocer a las mujeres mexicanas, especialmente a las mujeres indígenas, y reconoció la labor de los migrantes poblanos en Estados Unidos.
Además, se anunció la Cartilla de los derechos de la mujer y se informó que en Puebla hay 2 millones de beneficiarios de los Programas de Bienestar. Las beneficiarias expresaron su agradecimiento por el apoyo del gobierno, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a seguir la misma ruta de trabajo que la Presidenta. Se reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la igualdad de género y el bienestar de las mujeres.
