El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reafirmó su compromiso con la alimentación de los niños en las escuelas al reequipar un desayunador escolar en la Escuela Primaria Bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Unión Antorchista.
Esta iniciativa, encabezada por el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del SMDIF MariElise Budib, beneficiará a 75 niñas y niños con desayunos calientes y nutritivos.
El alcalde destacó que estas acciones buscan ofrecer mejores oportunidades alimentarias a los niños, siguiendo las indicaciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de priorizar la atención a la niñez.
MariElise Budib explicó que el programa «Desayunadores en su modalidad caliente» permite a los padres estar tranquilos sabiendo que sus hijos reciben desayunos de calidad y nutritivos, esenciales para su desarrollo físico e intelectual.
La directora del plantel, María Magdalena Pluma, agradeció la entrega de insumos, que incluyen mobiliario de comedor, utensilios de cocina, vajilla y electrodomésticos como refrigerador, licuadora y estufón, contribuyendo así a una educación de calidad para los alumnos.
