• mayo 23, 2025 3:51 pm

En un esfuerzo por fortalecer el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad a nivel local, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib ha encabezado la instalación y toma de protesta del Comité de Análisis Técnico-Jurídico del Municipio de Puebla. Este comité es una pieza clave para garantizar la uniformidad y actualización de la normativa que rige la ciudad.

Este Comité operará como un órgano técnico y consultivo, con la función principal de analizar, estudiar y proponer acciones en materia jurídica. Su propósito es asegurar la actualización, interpretación y aplicación coherente del marco jurídico municipal, promoviendo prácticas legales robustas que incrementen la gobernabilidad y la confianza ciudadana en las instituciones.

Durante su intervención, el presidente municipal Pepe Chedraui señaló que la existencia de este comité contribuirá a mejorar la eficiencia de la administración pública, fomentando la justicia social y una atención más oportuna a los ciudadanos, siguiendo la línea del gobernador Alejandro Armenta.

“En las sesiones que sostendremos a lo largo del año, con la participación de los titulares de las áreas y unidades jurídicas de la administración pública municipal, se analizarán y propondrán posibles acciones en materia jurídica que permitan la actualización y aplicación uniforme del marco jurídico que rige a nuestro municipio”, detalló el alcalde.

Enrique Juárez Vasconcelos, consejero Jurídico de la Oficina de Presidencia y presidente del Comité, subrayó la importancia de establecer mecanismos que refuercen el marco jurídico local, asegurando que las normas se adapten a las necesidades actuales del municipio. Asimismo, reconoció la disposición de los integrantes del Comité para aportar su vasta experiencia en beneficio de Puebla.

El evento contó con la distinguida presencia de Alejandro Arturo Necoechea Gómez (magistrado en funciones, en representación de María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia), Amadeo Fuentes Añorve (consejero de la Judicatura), Mónica Silva Ruiz (síndica Municipal), Dulce Lilia Rivera Aranda (titular de la Contraloría Municipal), y Alejandro Guerrero Martínez (director de Análisis Legal, Supervisión y Vinculación y secretario Técnico).

Con esta medida, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y la eficiencia en el servicio público, en pro del bienestar de todos los poblanos.

Fuentes: Ayuntamiento de Puebla. pueblacapital.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *